Sergio Orteman renunció como entrenador de Olimpia después la caída 3-0 en el superclásico. Enrique Landaida asumió al día siguiente y tomó el cargo en la antesala de la revancha contra Flamengo: el estreno fue con derrota 5-1 y, posterior eliminación del certamen continental. El domingo, Olimpia volvió a perder y agravó la crisis hasta el punto de quedar último en el torneo Clausura y al borde de abandonar los puestos de la Copa Libertadores 2022.
La etapa de Landaida es muy distinta a la primera, cuando reemplazó, interinando en el cargo, a Daniel Garnero. El DT condujo tres partidos antes de la asunción de Néstor Gorosito. El ciclo actual es completamente distinto, pero a pesar de las dos derrotas (1-5 con Flamengo y 0-2 con Sportivo Luqueño), el técnico señaló que “siente” el respaldo de Miguel Brunotte, quien había expresado a ABCTV que “Landaida y su equipo se quedan hasta fin de año”.
Landaida comparó los dos momentos a cargo del plantel y dejó un claro mensaje en referencia a la era Orteman. “Hoy no hay una idea de juego y se hace un poco difícil. En mi primera etapa si había una línea y seguimos esa línea, ahora en esta segunda etapa no hay”, disparó al Cardinal Deportivo. “Cambié el sistema de entrenamiento, cambié de horario, empezamos más temprano”, continuó el estratega en referencia a las sesiones vespertinas que realizaba el uruguayo.
“Tenemos que volver a encontrar una línea. Esperemos que en el partido ante Sol de América se pueda ver algunas cosas que queremos”, aseguró Landaida. El Decano, décimo con solo tres puntos, recibirá el sábado a Sol de América en el Manuel Ferreira (18:00). “Estuve mirando los partidos de reserva y vi buenas actuaciones”, culminó sobre la posibilidad de incorporar más jugadores jóvenes como Mateo Gamarra y Tobías Castellanos, quienes debutaron entre los últimos dos juegos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
