Olimpia va cerrando la temporada 2021 de la manera menos pensada: celebrando un título de campeón. Después de cinco entrenadores en el año (Néstor Gorosito, Sergio Orteman, Enrique Landaida, Álvaro Gutiérrez y Julio César Cáceres), una humillante eliminación de Copa Libertadores (2-9 en el global contra Flamengo), tres derrotas consecutivas ante Cerro Porteño (0-1, 0-3 y 0-1), la millonaria deuda (unos US$ 60.000.000) de la institución y las renuncias dirigenciales con el cambio de presidencia, el Franjeado levantó la Copa Paraguay 2021.
Lea más: El siguiente partido de Olimpia: Nacional, por la Libertadores
La coronación es un bálsamo, principalmente para Miguel Cardona, quien asumió en noviembre y en menos de un mes alzó un certamen después de superar por penales a Sol de América en Sajonia. Aunque la prioridad es clasificar a la Copa Libertadores, principalmente por un factor económico, la conquista del torneo nacional genera un gran momento de felicidad, que puede continuar si los dirigidos por Julio César Cáceres derrotan a Nacional el domingo y ganan el clásico (contra Cerro Porteño, Libertad o Guaraní) en la final de la Supercopa Paraguay.
Lea más: Olimpia: cuándo, dónde y ante qué rival juega la Supercopa
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras la celebración en el Defensores del Chaco, los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes siguieron en la Villa Olimpia, en la ciudad de Fernando de la Mora, donde Cardona abrió las puertas de la concentración sobre la Avenida Laguna Grande y sacó el trofeo para festejar con los hinchas. “Una Copa más. Nos sobran 2 finales en este 2021. Les pido a todos que disfruten hoy, y que se sumen ayudando al Olimpia que tantas alegrías nos ha dado. Si estamos juntos, no hay imposibles”, escribió, posteriormente, el mandamás del club en Twitter.
