“El test dio negativo en ambos jugadores, pero el cuadro viral persiste”

El jefe médico de Olimpia salió a aclarar la situación de Richard Ortiz y Guillermo Paiva, las grandes ausencias en el duelo de esta noche ante Goianiense. Miguel Romero explicó que los jugadores no están con covid-19, pero tienen una carga viral y uno de ellos presentó un cuadro febril.

Richard Ortíz y Guillermo Paiva, jugadores del Olimpia.
Richard Ortíz y Guillermo Paiva, jugadores del Olimpia.Fernando Romero, ABC Color

Olimpia recibe esta noche a Atlético Goianiense por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, a partir de las 20:30 en el Defensores del Chaco. Horas antes del compromiso, se confirmó que el club sufriría las bajas de dos referentes del equipo titular, el capitán Richard Ortiz y el delantero Guillermo Paiva.

Miguel Romero, jefe médico del Olimpia, habló con el Cardinal Deportivo y contextualizó la situación sanitaria que se presentó en el plantel.

Lea más: Olimpia vs. Goianiense: 22.500 entradas vendidas.

“Aparecieron cuadros respiratorios y estas personas fueron aisladas, dos del cuerpo técnico y 5 atletas. Se realizó el PCR, se confirmó que uno dio positivo ahora y el otro estaba saliendo del covid (integrantes del cuerpo técnico)”.

El test dio negativo para ambos jugadores, pero el cuadro viral persiste. Se descartó la influenza, pero en uno de ellos hubo fiebre. Se optó por mantenerlos en aislamiento”, expresó.

“Desde el inicio de los síntomas, los jugadores fueron separados del grupo. Richard Ortiz es el que tiene un cuadro febril alto”, señaló.

Lea más: Richard Ortiz: de renovar a estar fuera de la ida de los octavos.

“No se puede descartar ni asegurar nada para la revancha. Vamos a hacer lo posible para que se revierta. Los informes médicos se envían 24 horas antes cuando sos local y 48 visitante. Tendríamos hasta el martes a última hora para enviar el informe”, dijo además.

Olimpia afronta el duelo de vuelta ante Atlético Goianiense el próximo jueves 7 de julio, a las 20:30 en tierras brasileñas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.