Richard Ortiz está desgarrado y será baja en Olimpia por unas 3 semanas

El Departamento Médico de Olimpia reveló la gravedad de la lesión de Richard Ortiz. El capitán del Decano, que este domingo cumple una fecha de suspensión en el torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo, sufrió una rotura fibrilar de 3 milímetros y estará fuera de las canchas por más de veinte días.

Richard Ortiz, capitán y jugador de Olimpia.
Richard Ortiz, capitán y jugador de Olimpia.@elClubOlimpia

Malas noticias en Olimpia. Richard Ortiz regresó lesionado de la Fecha FIFA de septiembre. El volante fue citado para el par de amistosos de la selección paraguaya en Europa, pero solo participó en la victoria 1-0 sobre Emiratos Árabes Unidos con el tanto de Fabián Balbuena. En un entrenamiento posterior y previo a Marruecos, el mediocampista sintió una molestia muscular.

El jueves, tras el aterrizado en suelo guaraní, Ortiz realizó estudios médicos para determinar la gravedad del problema físico, el método de recuperación y el tiempo de baja. Este viernes, el Departamento Médico del club confirmó la lesión: rotura fibrilar de 3mm en la unión miotendinosa de la porción corta del bíceps crural del muslo izquierdo.

El informe publicado por la entidad en las redes sociales especifica que es una “lesión de grado 2″ y aclara, en el tiempo de recuperación, que “la disponibilidad plena del futbolista, sería en aproximadamente 21 días”. De esta manera, Ortiz quedó fuera de los duelos del Franjeado contra Tacuary (miércoles 5), Sportivo Ameliano (domingo 9), Libertad (miércoles 12) y Cerro Porteño.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.