Julio Cáceres y el once para el superclásico con Cerro Porteño

Julio César Cáceres tiene definida la formación para el superclásico. A dos días del partido contra Cerro Porteño, el entrenador eligió a los once que arrancarán el sábado. Richard Ortiz, quien fue titular en la fecha pasada, abandona nuevamente el equipo.

Los jugadores de Olimpia en la charla del entrenador Julio César Cáceres previa al entrenamiento en la Villa Olimpia.
Los jugadores de Olimpia en la charla del entrenador Julio César Cáceres previa al entrenamiento en la Villa Olimpia.@elClubOlimpia

Cargando...

Restan dos días para el primer superclásico del año en el fútbol paraguayo. Mientras en Cerro Porteño existe dudas para definir el once, en Olimpia hay claridad: Julio César Cáceres tiene confirmado el equipo para enfrentar al Ciclón el sábado 4 de marzo, a las 18:00 en el Manuel Ferreira, por la sexta fecha del torneo Apertura 2023 (arbitra Derlis López).

Cáceres realiza un solo cambio en la alineación que comenzó el partido contra Guaireña en la ronda anterior. El entrenador excluye a Richard Ortiz, quien será reemplazado por Marcos Gómez: el canterano de 21 años, que ya disputó cuatro clásicos, retorna al mediocampo. Por su lado, el primer capitán pierde nuevamente la titularidad, que había recuperado en el cotejo anterior.

Con Gómez como la única inclusión, el resto es el mismo que igualó 1-1 contra el Albiceleste. El Emperador mantiene a los laterales, Víctor Salazar y Facundo Zabala, como también a Luis Zárate de central. A diferencia del choque anterior, en el que provocó el error para el gol de José Ariel Núñez, el defensor jugará por derecha y Junior Barreto, por izquierda.

Por su lado, Brian Montenegro continuará acompañando a Derlis González. El delantero había sustituido a Facundo Bruera, quien pasó de titular a tercera alternativa. El argentino fue la segunda variante ofensiva que introdujo Cáceres por detrás de Guillermo Paiva, quien sufrió una lesión y estará, al igual que Mateo Gamarra (suspendido) y Sergio Otálvaro (lesionado), al margen.

Así, los 11 del Emperador para recibir al tradicional rival en Para Uno será con Gastón Olveira; Víctor Salazar, Luis Zárate, Junior Barreto, Facundo Zabala (debuta en el superclásico); Fernando Cardozo, Alejandro Silva, Marcos Gómez, Hugo Fernández; Derlis González y Brian Montenegro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...