“Pudimos romper la mala dinámica en la que veníamos”

Aitor García finalizó con victoria la conducción interina de Olimpia. El Decano, por la séptima fecha del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo, superó 2-1 a General Caballero de Juan León Mallorquín y cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos. “Contentos con este resultado”, expresó el español.

Aitor García (c), entrenador interino de Olimpia, charlando con Aureliano Torres (i) durante el partido contra General Caballero JLM en el Antonio Aranda de Ciudad del Este por la fecha 7 del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo.
Aitor García (c), entrenador interino de Olimpia, charlando con Aureliano Torres (i) durante el partido contra General Caballero JLM en el Antonio Aranda de Ciudad del Este por la fecha 7 del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo.Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

Olimpia volvió al triunfo en el torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo. El Franjeado, por la séptima fecha, derrotó 2-1 a General Caballero de Juan León Mallorquín en el Antonio Aranda de Ciudad del Este. El partido fue el último de Aitor García, quien asumió interinamente en reemplazo de Julio César Cáceres, quien fue destituido hace una semana.

García, quien condujo dos cotejos, analizó la victoria sobre el Rojo de Ka’arendy. “Fue una semana fue bastante complicada. Todo pasó muy rápido, tuvimos dos partidos en cuatro cinco días en el que poco podíamos hacer. Por suerte pudimos romper la mala dinámica en la que veníamos”, expresó el español, quien deja el cargo a Diego Aguirre, quien es presentado este lunes al mediodía.

“Veníamos de cuatro partidos sin ganar y la dinámica, cuantos más partidos pasan, más difícil es romper. Contentos con este resultado”, agregó García, quien decidió cambiar nuevamente el sistema a la línea de cuatro defensores. “La diferencia entre este partido y el anterior fue como defendimos”, comentó el DT, que explicó por qué modificó otra vez la última línea del equipo.

“Por como venía la semana, un clásico, de todo lo que pasó, yo entendía que no convirtiéramos el partido en uno de ida y vuelta y de tener un poco de control porque el equipo, todos, estaba golpeado. Por eso opté en defender con línea de tres o de cinco. El control tuvimos, pero nos faltó fluidez. Pasaron los días, el grupo estaba mejor y me animé a defender con línea de cuatro”, añadió.

Por último, hizo referencia al debut de Allan Wlk, otro juvenil que utilizó para sumar minutos con la reglamentación Sub 19. “Habíamos tenido los minutos que habíamos acumulado en el Sudamericano, pero entendíamos era importante quitar minutos para adelantar al siguiente cuerpo técnico y manejar mejor las situaciones por los partidos que se venían”, terminó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...