Olimpia vs. Libertad: Bruera, al rescate en el debut de Diego Aguirre

Olimpia consiguió un heroíco triunfo de 2-1 ante Libertad en el Manuel Ferreira, por la octava fecha del Torneo Apertura 2023. Un cabezazo de Facundo Bruera en la última jugada del partido permitió el debut victorioso de Diego Aguirre y decretó la primera derrota del equipo de Daniel Garnero en el campeonato. El encuentro estuvo marcado por las diversas lesiones que influyeron en el trámite.

Facundo Bruera celebrando el tanto de la victoria de Olimpia ante Libertad.
Facundo Bruera celebrando el tanto de la victoria de Olimpia ante Libertad.Arcenio Acuña Rojas

Cargando...

Tres goles, un expulsado y cuatro jugadores lesionados. Olimpia se quedó con uno de los clásicos ‘blanco y negro’ más cambiantes de los últimos tiempos y consiguió una victoria importante en el debut del entrenador uruguayo, Diego Aguirre.

Fue un comienzo sumamente complicado para el equipo local. Desde lo netamente futbolístico, el Decano sufrió mucho en las pelotas aéreas, pero afortunadamente se encontró con una gran reacción de Gastón Olveira para resguardar la portería.

La lesión de Derlis González, en apenas 13 minutos, condicionó todo el juego franjeado hasta el final del partido. El delantero se dobló accidentalmente la rodilla cuando pisaba el área rival y fue sustituído por Manuel Romero.

Para colmo de males en Olimpia, Luis Zárate cometió un penal a los 20 minutos sobre Alfio Oviedo, debido a una sujeción desesperada que fue originada por el error del central, que vivía una tarde gris nuevamente. Héctor Villalba no falló desde los 12 pasos y, con un tiro colocado, le dio la ventaja a su equipo sobre 25′.

El Gumarelo también sufrió la baja de su mediocampista Hugo Martínez, quien se venía recuperándose de una lesión y volvió a retirarse sentido a los 31′, luego de arrojarse al piso en un intento de cortar un ataque rival. En su reemplazo ingresó Álvaro Campuzano.

Pero Olimpia demostró su jerarquía aún en su peor momento y pudo empatar el partido a los 37′, cuando Brian Montenegro aprovechó un rebote de Martín Silva ante un cabezazo de Mateo Gamarra en un córner.

Lea más: Olimpia vs. Libertad: resultado, resumen y goles.

Libertad fue víctima de un nerviosismo de Alfio Oviedo en el arranque del segundo tiempo. El delantero pegó una patada sobre Richard Ortiz a los 58′ y dejó a su equipo con 10 hombres.

La situación para el Gumarelo y el Decano, en cuanto a los lesionados, empeoró minutos después, pues ambos perdieron a piezas claves en ataque y defensa. Lorenzo Melgarejo e Iván Torres se retiraron lesionados, sumando así un total de cuatro jugadores (dos por equipo) que abandonaron el partido por lesiones no provocadas.

En líneas generales, el segundo tiempo no gozó de ocasiones claras de gol, pero aún así, Olimpia encontró la fórmula para conseguir la victoria. Un córner de Hugo Quintana en la última jugada del partido fue anticipado por un cabezazo de Facundo Bruera, que se impuso a la estática defensa rival y celebró de forma desaforada.

Olimpia logó su segunda victoria al hilo y cortó la racha invicta de Libertad en el campeonato, para acortar distancias y quedar a cuatro del Gumarelo, que sigue en lo más alto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...