Diego Aguirre: “Estoy muy triste y preocupado por la situación”

Olimpia continúa sin ganar, pero esta vez, sumó un golpe más duro: perdió contra un rival de la segunda división y quedó eliminado de la Copa Paraguay en el debut. A dos semanas de enfrentar al Flamengo por la Copa Libertadores, el uruguayo Diego Aguirre expresó estar preocupado.

El uruguayo Diego Aguirre, entrenador de Olimpia, en el partido contra Sportivo San Lorenzo por la Fase 3 de la Copa Paraguay en el estadio Manuel Ferreira, en Asunción.
El uruguayo Diego Aguirre (c), entrenador de Olimpia, en el partido contra Sportivo San Lorenzo por la Fase 3 de la Copa Paraguay en el estadio Manuel Ferreira, en Asunción.Pedro González, ABC Color

Cargando...

Olimpia continúa agravando la crisis a un par de semanas de los partidos más importantes que disputará en la temporada. Después de las dos derrotas consecutivas por el torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo, el Decano sumó un otro golpe: perdió por penales (7-6) ante Sportivo San Lorenzo de la División Intermedia y quedó eliminado de la Copa Paraguay 2023.

Con el Flamengo de Brasil, el vigente campeón de la Copa Libertadores, en el horizonte, el momento del Franjeado no es el mejor ni tampoco, nada alentador. Por eso, el entrenador Diego Aguirre expresó preocupación. “No es que esté desencantado. Estoy muy preocupado y muy triste por la situación”, comentó el uruguayo en la conferencia de prensa.

Olimpia y el espejismo de la goleada 4-1 a Melgar

Aguirre recordó la victoria 4-1 sobre Melgar por el certamen continental, la última victoria y el último buen partido del equipo. “Nada indicaba un par de semanas, que parecía que habíamos encontrado un camino y de hecho lo hicimos y fuimos un equipo muy competitivo con los mismos jugadores”, recordó el DT, ilusionado el 27 de junio con la mejoría en el rendimiento.

“No es que cambió algo con respecto a la conformación del equipo, más o menos lo mismo. Es una cosa inesperada. Parecemos dos equipos distintos y somos los mismos. Pasaron veinte días de ese partido. No puedo responder porque no tengo razones para justificar. Por eso digo que fue inesperado, sorpresivo, pero pasó y hay que hacerse cargo”, añadió el charrúa.

Olimpia, a semanas de medir a Flamengo en Brasil

El Rey de Copas tendrá otros dos cotejos por el campeonato local antes de enfrentar a los brasileños, que están en las semifinales de la Copa de Brasil y son escoltas del Botafogo de Roberto Jr. Fernández y Matías Segovia en la Serie A. La ida será el jueves 3 de agosto, en el Maracaná de Río de Janeiro, mientras que la vuelta, el jueves 10, en el Defensores del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...