Alerta Olimpia: Estropeado, así luce el gramado del Maracaná

Olimpia disputará el jueves la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023. El Decano visitará a Fluminense en un estadio Maracaná que no luce en buenas condiciones.

El césped del estadio Maracaná está en mal estado por la cantidad de partidos.
El césped del estadio Maracaná está en mal estado por la cantidad de partidos.@globoesportecom

Cargando...

Olimpia empezará los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023 en condición de visitante. El Decano enfrentará el jueves a Fluminense en el mítico Maracaná, que a tres días del encuentro, no luce en buenas condiciones. El gramado del estadio quedó muy dañado después del triunfo 1-0 de Vasco da Gama sobre Atlético Mineiro, partido que fue disputado bajo lluvia.

El césped no solo ha quedado estropeado por el encuentro entre el Almirante y el Galo sino que viene sufriendo por la cantidad de encuentros que recibe. Tanto Flamengo, eliminado por el Franjeado en octavos de final, y el Tricolor carioca disputan sus cotejos de local, tanto de la Serie A, la Copa de Brasil y del certamen continental, en el histórico escenario de Río de Janeiro.

Y en la antesala de la ida contra los paraguayos, en el Flu hay preocupación técnica y económica con relación al campo de juego. En el primer punto, consideran que puede favorecer al Rey de Copas, mientras que el segundo, podría recibir una sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que ya abrió un proceso disciplinario al Rubro-negro por el mismo tema.

Maracaná, sede de la Final Única de la Copa Libertadores

Según Globoesporte, el delegado de Conmebol presentó un informe en el que mencionó que “por el uso excesivo, la cancha tiene zonas muy afectadas, las líneas de demarcación superan la medida de los 12 cm y se han profundizado, cayendo por debajo del nivel del césped”. El Maracaná será la sede de la Final Única, por ende, el organismo sigue de cerca el estado del mismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...