Pedido improcedente

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Raúl Pintos, asesor legal del Olimpia, indicó que el pedido presentado por un grupo de socios de la institución para la realización de una asamblea extraordinaria para la elección de autoridades es improcedente.

La polémica entre dirigentes y quienes aspiran a serlo volvió a tomar fuerza en Olimpia el martes luego de que se presentara ante la Comisión Directiva una nota firmada por socios de la institución.

En la misiva, entre otros varios puntos, se solicita la realización “cuánto antes” de una asamblea extraordinaria para la elección de nuevas autoridades.

Raúl Pintos, asesor legal franjeado, señaló al programa ABC Deportes que “por una cuestión estatutaria es improcedente el pedido que fue presentado”.

Pintos manifestó que un requisito fundamental para que se convoque a una asamblea extraordinaria es que exista acefalía en la Comisión Directiva, lo que actualmente “no hay en Olimpia”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El abogado recordó que la última asamblea extraordinaria en Olimpia se realizó en 2011, durante la presidencia de Marcelo Recanate, para aprobar una ampliación de los gastos de esa administración.

“La elección de autoridades se realiza cada dos años”, afirmó Pintos para luego agregar que le sorprende que abogados que conocen los estatutos hayan firmado el pedido.

Dijo además que el balance se presenta en diciembre y que lo que se puede solicitar es un informe de la gestión que viene realizando la comisión directiva, algo que se va a preparar.

Pintos finalizó diciendo que hasta el momento no se sabe a ciencia cierta cuando se dará lectura a la determinación del TAS con respecto al caso Pablo Zeballos.