¿Paraguay jugará la Liga de Naciones de la UEFA desde 2024?

El vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek, reveló a un medio polaco que el organismo acordó con la Conmebol la participación de las 10 selecciones de Sudamérica en la Liga de Naciones, certamen que reemplazó a la Fecha FIFA.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FGGEAM6LINDLXNDGXXCXX2SV5Q.jpg
171749+0000 -

Cargando...

La UEFA y a Conmebol tendrían pactado que las diez selecciones de Sudamérica participen en la Liga de Naciones de Europa desde el 2024. “Tuvimos una reunión con la Conmebol, que manda el fútbol en Sudamérica. A partir de 2024, equipos de este continente se sumarán a nuestra competencia”, expresó Zbigniew Boniek al diario Meczyki.

Lea más: “Quiero ganar títulos y jugar un Mundial con la selección”

La inclusión de Conmebol sería un respuesta de ambos organismos al plan que tiene la FIFA de organizar la Copa del Mundo cada dos años. Según el vicepresidente de la UEFA, que reveló la noticia en el medio polaco, cinco selecciones integrarían la Liga A, que es la máxima categoría, y las demás, en la Liga B, la segunda división (hay ascensos y descensos).

Lea más: Conmebol jugará el repechaje contra una selección asiática

“La UEFA ha decidido unir fuerzas con CONMEBOL y ¡a partir de 2024 la Nations League se convertirá en una mini Copa del Mundo! Argentina, Brasil y las otras ocho naciones se sumarán al torneo, que ya resultó ser un éxito, y en menos de dos años podría ser una respuesta a los intentos de la FIFA de albergar el Mundial cada dos años”, escribió el portal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...