La Finalísima: Paraguay medirá a Portugal en las semifinales

La primera edición de la Finalísima de Futsal FIFA tiene a Paraguay entre las cuatro selecciones que pelearán por el título en Buenos Aires. La selección nacional disputará el certamen como vice-ampeona de la Copa América.

Los jugadores de la selección paraguaya de Futsal FIFA festejan uno de los goles contra Perú por la Copa América 2022.
Los jugadores de la selección paraguaya de Futsal FIFA festejan uno de los goles contra Perú por la Copa América 2022.@FutsalAPF

El Futsal FIFA también disputará la Finalísima, el torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA). Después de la consagración de Argentina, campeona de América, contra Italia, vencedor de la Eurocopa, en Wembley, la disciplina enfrentará a los dos mejores de cada continente.

Entre las selecciones sudamericanas, Paraguay es uno de los representantes de CONMEBOL. El combinado nacional jugará el certamen como vice campeona de la Copa América, que fue conquistada por Argentina en la SND Arena (1-0). Por su parte, Europa tendrá a Portugal y España, campeón y tercero (Rusia, vice campeón no participará por sanción) respectivamente.

La primera edición fue programada y los dirigidos por Carlos Chilavert medirán a los portugueses en las semifinales: el partido será el jueves 15 de septiembre, a las 16:00, en el estadio Estadio Parque Roca, sede de las semifinales Argentina-Australia de la Copa Davis 2006 y, de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Por su lado, argentinos y españoles chocarán el mismo día por la segunda semifinales a las 18:45. Los perdedores de cada serie definirán el tercer y cuarto lugar a las 13:00, mientras que los ganadores lucharán por el título a las 15:45. Ambos encuentros serán el domingo 18 del corriente, en el mismo escenario, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.