¡La selección paraguaya está clasificada al Mundial 2030!

La selección paraguaya de fútbol ya está clasificada a la Copa del Mundo del 2030, al ser una de las tres sedes inaugurales junto a Argentina y Uruguay, según confirmó el presidente de la APF, Robert Harrison.

Los jugadores de la selección paraguaya durante la foto previa al partido contra Perú por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 en el estadio Antonio Aranda Encina, en Ciudad del Este.
Los jugadores de la selección paraguaya durante la foto previa al partido contra Perú por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 en el estadio Antonio Aranda Encina, en Ciudad del Este.Arsenio Acuña, ABC Color

Cargando...

En la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se llevó a cabo este miércoles la confirmación oficial de los tres países que albergarán los partidos inaugurales del Mundial 2030: Uruguay, Argentina y Paraguay.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, confirmó que las tres federaciones ya están automáticamente clasificadas a la máxima fiesta del deporte mundial.

“Ya estamos clasificados los tres, eso es importante. El evento se origina en Sudamérica, con los juegos inaugurales en los tres países, luego se traslada a España, Portugal y Marruecos, donde caigamos en los grupos. Y de hecho, las tres federaciones ya estamos clasificadas”, expresó el presidente.

Lea más: ¡Paraguay será sede de un partido inaugural del Mundial 2030!

Es decir, que la selección paraguaya volverá oficialmente a una Copa del Mundo y albergará un partido inaugural de los tres que se llevarán a cabo, para luego trasladarse a Europa.

La FIFA ratifica la clasificación de Paraguay

Que, en consulta con la CONMEBOL, el centenario de la primera edición de la Copa Mundial de la FIFA en 2030 se marque con una ceremonia de celebración en Uruguay y la celebración de tres partidos de celebración, cada uno de los cuales se jugará en Uruguay (en Montevideo), Argentina y Paraguay respectivamente, con las respectivas selecciones nacionales de cada país y que tendrán lugar antes de los primeros partidos en los países anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2030, pero que aún forman parte integral de la competición final de la Copa Mundial de la FIFA 2030 ( en adelante “Partidos de Celebración del Centenario”, reza el reglamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...