Óscar Cardozo y el regreso a la selección paraguaya: “Feliz”

Óscar Cardozo regresa este lunes a la selección paraguaya. A sus 40 años, el atacante de Libertad celebró la conquista del torneo Clausura 2023, certamen en el que es máximo artillero con 9 tantos.

Óscar Cardozo, atacante de Libertad, celebra con los hinchas la conquista del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo en el estadio La Huerta, en Asunción.
Óscar Cardozo, atacante de Libertad, celebra con los hinchas la conquista del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo en el estadio La Huerta, en Asunción.@Libertad_Guma

Cargando...

Óscar Cardozo fue la principal novedad en la lista local de Daniel Garnero para el combo de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. En la última ventana del año, la selección paraguaya visitará a Chile en Santiago y recibirá a Colombia en Asunción. A los 40 años, el atacante fue convocado por el buen momento que atraviesa en el fútbol paraguayo.

Cardozo continúa vigente, acaba de conquistar con Libertad el bicampeonato (torneo Apertura 2023 y torneo Clausura 2023), está a puertas de un tercer título en el año (Copa Paraguay 2023) y es el máximo artillero del 2023 con 19 tantos. “Estoy muy feliz, muy contento”, comentó ‘Tacuara’ a Tigo Sports, en medio de los festejos, sobre el retorno a la Albirroja.

Óscar Cardozo vuelve a la selección dos años depsués

“Estoy en una racha impresionante y me toca defender los colores de la selección paraguaya”, puntualizó Cardozo, quien no jugaba en el seleccionado guaraní desde el 11 de noviembre de 2021. El delantero había ingresado a los 78 minutos, por Ángel Romero, en la derrota 2-0 contra Chile en el San Carlos de Apoquindo por el clasificatorio al Mundial Qatar 2022.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...