El Ciclón llegaba al juego con la posibilidad de seguir escalando en la clasificación del Clausura. Sabía que si ganaba se ubicaba en la posición de líder para esperar el juego de Guaraní.
Astrada puso el equipo que todos piensan es el titular en Cerro Porteño, con la inclusión del Sub 20, Sergio Díaz. Cerro comenzó con todo y al minuto de juego ya tuvo una buena ocasión de marcar a través de un disparo de Fidencio Oviedo que paso cerca del palo de Bernardo Medina.
General Díaz jugó como lo hace habitualmente, tocando bien el balón, tratando de llegar por las puntas, pero en la zona de ofensiva no estaba enchufado César Caicedo.
Diego Barreto apareció como acostumbra salvando en un par de jugadas la caída. La más clara fue tras un disparo de Sosa, el arquero dio el rebote y Cáceres remató a quemarropa y de vuelta sacó Barreto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cerro también tuvo sus posibilidades que no pudo concretar, Sperduti lo tuvo tras una gran asistencia de Ortigoza. El argentino entró solo y remató por la humanidad de Medina. Después, el mismo mediocampista remató desde fuera del área y el balón pasó por encima del travesaño de Medina.
Sergio Díaz robó un balón en el medio y encaró hacia al área de General, el chico vio por derecha a Sperduti que sacó un remate que se metió por encima de Medina para el primer grito azulgrana en la Olla.
Cerro tuvo la tranquilidad que necesitaba para buscar más goles, estaba jugando mejor que su rival y quer5ía llegar al segundo antes del final de la primera etapa.
A los 44 minutos los jugadores azulgranas hicieron una gran jugada colectiva y Julio Dos Santos asistió a Oscar Romero que con un remate cruzado venció la resistencia de Medina que no alcanzó el balón a pesar de su gran estirada.
Cerro tuvo dos claras posibilidades al inicio de la segunda etapa con dos grandes jugadas de Sergio Díaz. A los 49 minutos, el azulgrana llegó al tercero que prácticamente sentenció el partido a favor del Ciclón. Carlos Bonet desbordó por derecha, envío el centro y José Ortigoza marcó con golpe de cabeza el tercero de Cerro.
A partir de ahí, Cerro comenzó a tener el balón, tratando de oxigenarse ya que el equipo está jugando varios partidos cada tres días. General Díaz logró mejorar a mediados del segundo tiempo y comenzó a llegar más.
Humberto García puso en la cancha a Roberto Gamarra y su equipo comenzó a llegar con mayor peligro cerca de Diego Barreto. Gamarra tuvo su ocasión pero Barreto sacó el balón, del rebote pudo marcar Alberto Contrera pero allí apareció Víctor Mareco para salvar la valla de Cerro.
Pero a los 71 minutos ya no pudo aguantar el cero en el arco de Cerro Porteño. Una buena jugada de General dejó la pelota en los pies de Blas Cáceres que pudo marcar el descuento para su equipo.
Cerro tuvo varias ocasiones para aumentar el marcador. Daniel Güiza se perdió unas cuantas posibilidades claras de gol. General Díaz pudo llegar a más goles pero Barreto salvó de vuelta a su arco y algunos fueron remates fallidos de los jugadores luqueños.
El partido se fue con el triunfo de Cerro Porteño que consiguió su quinta victoria consecutiva que le permite llegar a lo más alto de la clasificación a la espera del juego de Guaraní ante 12 de Octubre y su partido de regularización del miércoles ante el 3 de Febrero.
