Francisco Báez: “A nosotros nos motivó el estadio lleno”

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
El argentino Lucas Pratto, jugador de Olimpia, cabecea el balón frente a la mira de Francisco Báez (3), futbolista de Sportivo Ameliano, en un partido por el torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo en el estadio Osvaldo Domínguez Dibb, en Asunción.
El argentino Lucas Pratto, jugador de Olimpia, cabecea el balón frente a la mira de Francisco Báez (3), futbolista de Sportivo Ameliano, en un partido por el torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo en el estadio Osvaldo Domínguez Dibb, en Asunción.@CopaDePrimera

Sportivo Ameliano derrotó por 1-0 a Olimpia y escaló al sexto puesto del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo. Además, la V Azulada encadenó el tercer triunfo en tres partidos sobre el Decano en el año.

Sportivo Ameliano volvió a superar a Olimpia, pero en esta oportunidad, en un Para Uno repleto y por la décimo quinta jornada del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo. La V Azulada, que ya había derrotado al Franjeado por 2-1 en la primera rueda del certamen y 2-0 en la Fase Preliminar de la Copa Sudamericana 2024, triunfó por 1-0 y escaló al sexto lugar de la tabla.

“Venimos en alza, nos mentalizamos con el equipo, hablamos y trabajamos el doble para llegar a los resultados que nos hacían falta. Fue el equipo completo el que corrió, metió y como se dice, sudó sangre. Fue para sacar un resultado positivo acá en la cancha de Olimpia, que es un estadio alucinante y contra un equipo muy grande”, analizó Francisco Báez a Tigo Sports.

Hugo Fernández, jugador de Olimpia, pelea por el balón en un partido ante Sportivo Ameliano por el torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo en el estadio Osvaldo Domínguez Dibb, en Asunción.
Hugo Fernández, jugador de Olimpia, pelea por el balón en un partido ante Sportivo Ameliano por el torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo en el estadio Osvaldo Domínguez Dibb, en Asunción.

“Nosotros vinimos mentalizados y concentrados”

Báez señaló que la multitud en el estadio Osvaldo Domínguez Dibb fue una motivación para los dirigidos por Pedro Sarabia. “A nosotros nos motivó el estadio lleno, que alentó a Olimpia. Nosotros vinimos mentalizados, concentrados y en alza”, aseguró el zaguero central, quien fue elegido la figura del encuentro por la transmisión televisiva.