Luqueños quieren destituir al presidente y conformar nueva dirigencia

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Celso C. Cáceres Rojas.
Celso C. Cáceres Rojas.Archivo, ABC Color

Daniel Rodríguez, del Movimiento de hinchas de República de Luque, explicó al Cardinal Deportivo que la oposición está unida para lograr la destitución del actual presidente Celso Cáceres debido al momento de crisis que vive el club Sportivo Luqueño.

Los hinchas le han retirado el apoyo a Celso pero no por una cuestión personal con él, sino del club. El Sportivo está en quiebra, aunque Celso no lo quiera admitir, no tenemos estadio y además peleamos el descenso", arrancó diciendo el entrevistado a la 730AM.

“El problema es ese, ya antes estuvimos peleando por el descenso, pero no solo estamos mal en lo deportivo, sino también en lo económico y estructural", continuó Rodríguez.

Preguntado quién asumiría si Cáceres deja el cargo, el fanático auriazul explicó que “si renuncia la actual comisión directiva, el síndico quedará a cargo, se armará una comisión de emergencia y luego se debe convocar a una asamblea para elegir nuevas autoridades”.

“El problema es la cuarentena, por lo que de momento no podría haber esa asamblea general extraordinaria de elección. Existe una posibilidad de que renuncie la comisión directiva y asuma el síndico. Lo último es lo que no sabemos cuándo se daría. Esa incertidumbre se da por el tema del coronavirus”, relató Rodríguez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Consultado sobre si hay algún candidato de la oposición, Rodríguez comentó que algunos indican que podría ser él, pero añadió que podría ser también otra persona. “Sabemos la realidad de la institución, existe una deuda de casi 2.3 millones de dólares y por eso toda la oposición está unida para rescatar al club. Queremos gente nueva, despolitizar al club y ponerlo nuevamente en el lugar que se merece", concluyó.