Día límite: los jugadores aguardan el pago de febrero, marzo y los premios de la copa

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Aldo Quiñonez había anunciado el lunes que el plantel esperará hasta el miércoles (hoy) el pago de los sueldos atrasados de febrero y marzo. Además, la directiva debe a los jugadores dos premios de la Copa Sudamericana 2020. Si los futbolistas no reciben sus haberes, irán al club como medida de protesta.

Sportivo Luqueño continúa en crisis dirigencial y económica. El club, que actualmente tiene una comisión directiva integrada por cuatro dirigentes después de la renuncia de catorce personas, adeuda el plantel dos meses de salario y dos premios de Copa Sudamericana (clasificación al certamen y pase a la Fase 2). Aldo Quiñónez, referente y capitán del Auriazul, avisó el lunes al Cardinal Deportivo que la fecha límite de cobro es este miércoles.

“Conversé con el presidente y no tiene una respuesta certera. Dice que la comisión directiva sufrió un inconveniente, se escuda en eso, que no es el culpable de esto, pero al final nosotros terminamos pagando”, había manifestado el mediocampista, que el sábado, también en ABC Cardinal, reveló que el torneo Apertura no será reanudado si todos los clubes no están al día con sus futbolistas. Cerro Porteño, General Díaz y Sportivo Luqueño son los clubes con retrasos.

Hasta el momento, los jugadores del Sportivo recibieron el sueldo de enero y un porcentaje (el 40%) de febrero. El deseo del grupos es percibir el resto del segundo mes del año y la totalidad que corresponde a marzo. Además, solicitan los premios del certamen internacional. Si la comisión encabezada por el presidente Celso Cáceres no abona, la plantilla irá hasta el Feliciano Cáceres como medida de protesta.