Carlos Humberto Paredes asumió como nuevo entrenador de Sportivo Luqueño. El estratega de 44 años fue presentado este sábado en el Feliciano Cáceres y, posteriormente, dirigió la primera sesión después del triunfo 2-1 sobre 12 de Octubre de Itauguá. El exmediocampista reemplaza a Hernán Rodrigo López, quien decidió renuncia después de la salida masiva de jugadores, en su mayoría titulares. El uruguayo condujo al Auriazul en la victoria contra el Globo como despedida.
“Es uno de los desafíos más importantes de mi carrera, la tomo como tal y con mucha responsablidd. Se que no será fácil, pero nos motiva eso mismo para demostrar que el profesional paraguayo está capacitado. Tuve la fortuna de jugar en el Sportivo Luqueño y cuando vestí la camiseta sentí algo especial porque todo lo que envuelve la ciudad, el bullicio”, comentó Paredes a ABC días atrás. El DT asume con el equipo en el octavo puesto (21 unidades) de la tabla.
Paredes, quien está acompañado por Jorge Martín Núñez (asistente), Eduardo Pérez (preparador físico) y Cristian Brítez (preparador de arqueros), añadió que “tener un vestuario sano es mucho más importante que mil entrenamientos tácticos y técnicos. Tener un grupo comprometido en una sola causa vale más que diez mil entrenamientos que se puede hacer”. El Chanchón, noveno en la tabla del promedio, disputará desde octubre la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.

