Sportivo Luqueño y un festejo “legendario” en el Sur

Sportivo Luqueño se quedó con la Copa de Verano “San Roque González de Santa Cruz” al vencer a Guaraní en el estadio Villa Alegre de Encarnación, por la vía de los penales (4-3), tras un empate (1-1) en tiempo reglamentario. El equipo de Gustavo Florentín tuvo más eficacia desde los 12 pasos y ganó un envión anímico para la temporada 2023.

Sportivo Luqueño venció a Guaraní en el estadio Villa Alegre.
Sportivo Luqueño venció a Guaraní en el estadio Villa Alegre.@SpLuquenOficial

Cargando...

En la ciudad de Encarnación, Guaraní y el Sportivo Luqueño pusieron a prueba sus nuevos valores y protagonizaron un amistoso de pretemporada, con el mote de “Copa de Verano San Roque González de Santa Cruz”.

Ante una escasez de verticalidad y situaciones de gol, el equipo de Hernán Rodrigo López tomó las riendas de la posesión y pudo abrir el marcador gracias al despliegue ofensivo de los laterales. Un cabezazo de Hugo Dorrego -una de las nuevas incorporaciones- tras el centro de Raúl Cáceres, rompió el cero a los 39′.

Lea más: “El sentido de pertenencia a flor de piel”: Independiente presentó a Javier Báez

Ambos equipos se renovaron completamente de cara al segundo tiempo. De esta situación, el auriazul sacó provecho y pasó a dominar el juego, pudiendo empatar el partido en el final gracias a un latigazo de Sebastián Maldonado sobre tiempo de adición (90+1).

Desde los 12 pasos, el elenco de Gustavo Florentín se impuso 4-3, con una efectividad plena de los que remataron y un penal tapado por el arquero, Francisco Peralta, a Rodrigo Amarilla. El último tiro del aborígen, ejecutado por Fernando Román, se perdió por arriba y consumó la victoria del “chanchón”, que llega con una fuerza anímica en su retorno a la primera división.

.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...