Sportivo Luqueño vive el peor momento desde el regreso a la Primera División. El sábado, por la novena jornada del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo, sufrió una durísima derrota 2-0 contra el puntero Libertad. La caída no solo mantiene al Auriazul en el último puesto de la tabla sino que también, bajó a los dirigidos por Julio César Cáceres en puestos de descenso.
Lea más: Julio Cáceres: “No tenemos pensado abandonar el barco”
Con 33 puntos en 31 partidos disputados en la temporada, los luqueños tienen un promedio de 1,064 y están en zona roja junto a Resistencia. Por el momento, son undécimos y están por debajo de Guaireña, que superó 2-1 a General Caballero de Juan León Mallorquín, y Tacuary, que empató 1-1 con Cerro Porteño, otros dos rivales directos en la pelea por la permanencia.
Por su parte, en la clasificación del certamen, Cáceres y compañía ocupan el duodécimo lugar con solo 6 unidades, producto de tres empates y la victoria 2-1 sobre Sportivo Trinidense. El Chanchón tiene por encima al Triki y a Nacional, que están con 8 cada uno, pero con un cotejo menos: ambos juegan entre sí este domingo, a las 19:00, en el estadio Arsenio Erico.
Lea más: Jugadores de Luqueño fueron agredidos al llegar al Feliciano