Chicas de Ñeembucú, a la Copa Disney

La Selección Estudiantil Ñeembucú se quedó con el tercer lugar de la Fiesta Sudamericana de la Juventud en la categoría Sub 14 Femenina y va a Disney acompañando a la Associação Desportiva Centro Olímpico, que se consagró como el mejor equipo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LRV4Q776XFE5VONIF43COM656A.jpg

Cargando...

El sábado se cerró la competencia de la Fiesta Sudamericana de la Juventud organizada por la Conmebol y que reunió a más de 700 jóvenes de todo el continente. En la categoría Sub 14 Femenina, la Selección Estudiantil Ñeembucú se quedó con el tercer lugar del certamen  al vencer por 2-0, a Espuce de Ecuador, con los goles de Fiorella Fernández y María Fátima Ojeda. El encuentro se desarrolló en una de las canchas del Parque Guasu Metropolitano.

En la fase clasificatoria las chicas del Ñeembucú habían dado la gran sorpresa al vencer a Brasil, lo que les permitió avanzar a la ronda final. Las integrantes de la selección estudiantil sub 14 del Ñeembucú, que logró la clasificación a la Copa Disney, a disputarse en el mes de julio en Orlando, EE.UU., tuvo una festiva recepción al arribar a la capital departamental, informó la corresponsal de la zona, Clide Noemí Martínez.

Las integrantes de la selección son: Paula Marisol Koehnlein Tamay, Fatima Lujan Ramos López, Giovanna Mingo Ruiz Díaz, Emilce Isabel Aquino Florenciano, Careli Magali Martínez Báez, Aldana Yorgina Acuña Mereles, Jazmín Airin Amarilla Benítez, María Azucena Genez, Fiorella Monserrat Fernández Acosta, Albana Magali Giménez Guerrero, Karina Elizabeth Ruíz Díaz Velázco, Camila Del Pilar Acuña Rodas, Samira Ayelen Lezcano Estigarribia, Erika Jazmin Jara Cuenca, Maria Fatima Ojeda Alfonzo, Sirley Marlene Albariño Valenzuela, Ana Arami Almeida Amarilla, Sofía Leonela Almirón Diarte, Sofía Jazmín Oviedo Sánchez.

El cuerpo técnico fue integrado por el Profesor Héctor Rolón, Raúl Antonio Ríos, Fabían Martínez Genez, y Lourdes Marisel Hermosa Meza.

El título quedó en manos a Associação Desportiva Centro Olímpico, equipo que derrotó en la final por 3-1 a Liga Antioqueña de Fútbol. 

Así las pequeñas pilarenses participarán de la Copa Disney en la que estuvo el año pasado  el equipo de Guaraní Fortuna,  de la comunidad del mismo nombre y del pueblo Ava Guaraní, y ganó la Copa de Plata.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...