La Policía destituyó a Eliseo Gaona de Eventos Deportivos

La Policía Nacional sorprendió este viernes con un comunicado, anunciado el reemplazo de Eliseo Gaona, jefe del Departamento de Seguridad Eventos Deportivos. “Ante la emisión de una nota inoportuna a una institución privada”, puntualizó el organismo como causa de la salida del comisario.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/BRNYRRHL7JH3RNWD3LKPKYNOIM.jpg

Sorpresa: Eliseo Gaona fue destituido. Este viernes la Policía Nacional anunció la salida del comisario: “La Policía Nacional tomó la determinación de reemplazar al Jefe del Departamento de Seguridad Eventos Deportivos y Especiales de la Dirección de Policía de Asunción, Crio. Ppal. Eliseo Gaona Florentín, ante la emisión de una nota inoportuna a una institución privada”.

Lea más: Superclásico: Olimpia-Cerro será únicamente con público local

En el comunicado, publicado en las redes sociales, el organismo de seguridad explicó que la razón del reemplazo de Gaona es a causa de una “emisión de una nota inoportuna a una institución privada”. Sin revelar cuál, días atrás el jefe de Eventos Deportivos solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) disputar el superclásico sin público visitante.

Lea más: “Estaba a mi cargo Olimpia, lidiando con la barra brava”

“Se ha tomado la decisión de manera temporal y extraordinaria de que los partidos correspondientes al Superclásico del fútbol paraguayo en todas sus modalidades sean disputados exclusivamente con público local hasta tanto se subsane la problemática actual”, anunció el jueves la APF. La decisión es consecuencia de los últimos eventos de violencia entre barras de ambos clubes.

Lea más: La APF programa el superclásico, que tendrá solo hinchas de Olimpia

Posterior a la salida de Gaona, el Director General de la Dirección General de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional resolvió “nombrar al Comisario Principal Luis Ricardo Aquino Mendoza como el jefe del Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos y Especiales de la Dirección de Policía de Asunción”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.