Tendrá que definir ante el Cali en la Olla

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Cerro Porteño cayó 2-0 ante Lanús por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América. El Ciclón no jugó bien y ahora tendrá que definir su clasificación jugando ante el Deportivo Cali en la Olla de Barrio Obrero.

El Ciclón llegaba a la Fortaleza de Lanús con la mente puesta en sumar puntos para acercarse a la clasificación. La victoria lo depositaba en la ronda de octavos de final.

Fue Lanús quien empezó buscando el arco rival y antes del primer minuto ya tuvo un tiro libre que no pudo aprovechar. Cerro, sin embargo, fue el primero que tuvo la más clara del partido cuando a los tres minutos, tras un centro de Oscar Romero, Junior Alonso cabeceó muy cerca del palo izquierdo de Andrada.

A los jugadores de Cerro Porteño les costaba tener la pelota por lo tanto no podían desarrollar el juego que están acostumbrados a hacer. Eso hacía que Lanús controle el juego en el medio y comenzaba a llegar con los desbordes de Benítez y Pereira que no llegaron a inquietar a Fernández.

Jorge Pereira fue el primero que tuvo una clara ocasión para Lanús. Ingreso solo y Fernández pudo tapar su remate. Luego de esta jugada se vinieron minutos de puro dominio del equipo argentino que intentaba también por arriba, buscando al uruguayo Santiago Silva.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La lluvia ya se hacía sentir también en la zona del estadio, haciendo que la cancha sea más rápida y los jugadores de Lanús comenzaban a probar con remates de media distancia.

Después Cerro Porteño se hizo de vuelta del balón y trato de llegar hasta el arco de Andrada jugando por la derecha con los avances de Bonet y Corujo. Roberto Fernández, sin embargo, volvió a aparecer tras un tiro libre de Goltz que amenazaba con meterse en el arco cerrista.

Antes del final del primer tiempo se vino una jugada polémica cuando Oviedo habilitó entre los centrales a Ángel Romero que entró solo, marcó el tanto pero el línea indicó que el mellizo estaba en posición adelantada.

El segundo tiempo comenzó bajo una intensa lluvia y también con la presión de Lanús que acorraló en su campo a Cerro Porteño en busca de llegar al gol.

Los paraguayos no podían hilar tres pases seguidos y perdían la pelota muy fácilmente ante los argentinos que estaban con la mente puesta en anotar el primero del partido.

Pasaban los minutos, Lanús no llegaba al gol pero Cerro Porteño no daba señales de estar metido en el partido. Eso hacía pensar que el gol del local estaba al caer. Pereyra Díaz estuvo cerca con un remate que paso cerca del palo izquierdo de Fernández.

Tanto fue hacia adelante Lanús que tuvo su premio a los 72 minutos cuando Carlos Araújo se animó a pegar de media distancia y venció la resistencia de Roberto Fernández con un remate bajo que se metió cerca del palo derecho.

Los cambios de Arce no dieron el resultado esperado. Godoy y Gamarra reemplazaron a los mellizos Romero, pero Matías Corujo seguía demostrando un bajo nivel y continúo hasta el final.

Antes del final del partido se vino el segundo de Lanús con un golpe de cabeza de Benítez tras un córner muy bien ejecutado por Víctor Ayala. El Ciclón tendrá que definir su clasificación jugando en la Olla ante el Deportivo Cali el próximo 8 de abril.