Tendría que haberse ido tras el Mundial

El excapitán de la selección alemana, Michael Ballack, estima que el técnico Joachim Löw habría tenido que dejar su puesto tras la debacle del Mundial, lo que ninguna gran figura del fútbol germano se atrevió a decir claramente desde finales de junio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NLVO5RXWUJEFJMF27LDBVUZZ2U.jpg

Cargando...

“Como otros, me ha sorprendido que conserve su puesto”, dijo este jueves el exjugador de 42 años en una entrevista a la cadena de televisión internacional Deutsche Welle. “Está en el equipo desde hace tiempo y a veces hay que admitir que las cosas no funcionan”, indicó.

Alemania fue eliminada en la primera ronda del Mundial de Rusia en junio, pero Löw, en el puesto desde 2006, fue confirmado en sus funciones hasta el Mundial-2022. El sábado, la Mannschaft se desplaza a Amsterdam para jugar contra Holanda en la Liga de Naciones, antes de viajar el martes a París para enfrentar a Francia.

Löw fue criticado en Rusia por haber mantenido su confianza en su vieja guardia, más que dar oportunidad a una nueva generación. “No es anormal que un técnico que ha ganado el Mundial dé confianza a los jugadores con los que ha tenido éxito”, reconoció Ballack, “pero es responsable de esto y debería ser suficientemente profesional” para sacar consecuencias del fracaso.

Ballack, un jugador de carácter, tuvo a veces relaciones difíciles con Löw cuando fue capitán del equipo, entre 2004 y 2010. El técnico no lo convocó al final para el Mundial-2010 en Sudáfrica, donde Alemania terminó en tercera posición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...