“Paraguay tenía condiciones para ir al Mundial. Y para eso siempre es importante el manejo del grupo, y Pelusso nunca manejó bien al grupo”, declaró Verón a Radio Cardinal.
Paraguay perdió ayer en Asunción por 1-2 ante la selección de Chile, lo que determinó la anticipada eliminación del Mundial de Brasil y su permanencia como colista de la clasificación, con ocho puntos al cabo de doce partidos jugados.
El seleccionador paraguayo no asistió anoche a la rueda de prensa tras la derrota y desde entonces la prensa local conjetura sobre la posibilidad de que Pelusso renuncie al cargo.
Verón, que quedó al margen de la convocatoria para el partido de ayer, correspondiente a la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas, dijo hoy que Pelusso “ hizo enojar a varios jugadores ” .
“ Hace ocho meses dije que así no íbamos a estar en Brasil, y ahora lamentablemente se cumplió mi predicción. Mis padres me enseñaron a decir la verdad, y yo no miento cuando digo que todo estaba mal ” , aseguró.
El futbolista de 33 años dijo que la “ última misión ” que le resta a la selección es no acabar últimos en las eliminatorias.
“ Pelusso me sacó de la selección, yo nunca renuncié. ¿Quién es el futbolista que va a salirse de su selección?. Cuando vino a México pensé que iba a hablar conmigo y Robin, pero jamás habló con nosotros. Sólo fue a ver un partido ” , afirmó Verón.
