Destacado como una de las figuras del partido ante Argentina, en especial por el trabajo de marca sobre el astro argentino Lionel Messi, Barrios apuntó: “Creo que en general todos tuvieron puntos altos, vamos paso a paso, vamos creciendo”.
“La idea es clara, no arriesgar a la hora de salir (los dos centrocampistas de marca). El plan estaba claro. Lo más importante es recuperarnos” para el partido del miércoles frente a Catar, subrayó.
Barrios y Mateus Uribe, del América de México, son jugadores que desde la parte defensiva siempre apoyan los ataques de los creativos y delanteros, una característica que puede, en ciertos momentos, dar espacio al rival.
“La seguridad siempre será en lo defensivo, de atrás hacia adelante. Teniendo jugadores para no perder la zona. (Ante Argentina). No podíamos dar ventajas y línea por línea estuvimos bien”, señaló el exBoca Juniors de Argentina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No obstante, Barrios insistió que a pesar del destacado triunfo sobre Argentina, con goles de Róger Martínez y Duván Zapata, Colombia debe cerrar ese capítulo y concentrarse en Catar.
“Hace dos días jugamos un gran partido, pero el día siguiente es pensando en Catar, que no es fácil, y el camino es largo. Sabemos que cometimos algunas fallas, pero tenemos tiempo para corregirlas”, apuntó.
Barrios afirmó este lunes que después del susto por una molestia sufrida en el partido ante Argentina “todo está bien” y se está “recuperando” para enfrentarse el miércoles a Catar, en la segunda jornada del Grupo A de la Copa América 2019.
“Gracias a Dios todo está bien, nos estamos recuperando”, dijo Barrios en rueda de prensa en el Centro de Entrenamiento del club Palmeiras, antes de la primera práctica en São Paulo, sede del próximo partido frente a Catar y después de la victoria por 2-0 sobre Argentina, en Salvador.
El jugador del ruso Zenit de São Petersburgo explicó sobre la molestia que sintió y dijo que fue cuando en giro todo el peso recayó sobre “la rodilla derecha”, pero una resonancia magnética practicada en Salvador antes de embarcar a São Paulo descartó una lesión.
Con el triunfo sobre los argentinos y el empate del domingo en Río de Janeiro entre Paraguay y Catar (2-2), Colombia lidera el Grupo B y buscará ante los campeones asiáticos una victoria que selle su paso a la próxima fase.
Catar, por su parte, es esperado este lunes en São Paulo.
El partido entre Colombia y Catar está programado para el miércoles a las 18:30 hora local (17:30 de Paraguay) en el estadio Morumbí, del club São Paulo y que fue el escenario de apertura el pasado viernes de la Copa América con el partido inaugural entre Brasil y Bolivia (3-0), por el Grupo A.
