Se prueban en el Rally de Portugal y Erechim

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Así transitaba Fabrizio Zaldívar junto a Carlos Del Barrio, a bordo del Hyundai i20 N Rally2 en la súper especial sobre asfalto en Coimbra (Rally de Portugal).
Así transitaba Fabrizio Zaldívar junto a Carlos Del Barrio, a bordo del Hyundai i20 N Rally2 en la súper especial sobre asfalto en Coimbra (Rally de Portugal).Archivo, ABC Color

El Rally de Portugal, correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rallies, se puso en marcha en la jornada de ayer con el shakedown en la ciudad de Paredes y con una súper especial de 2,82 kilómetros que se disputó en Coimbra.

La dupla compuesta por Fabrizio Zaldívar y Carlos Del Barrio, a los mandos del Hyundai i20 N Rally2 (35), tuvo una primera parte del día bastante satisfactoria, ya que en las pruebas libres realizó dos giros y fue segunda, quedando a tan sólo 1,3 segundos del piloto boliviano Marco Bulacia (Škoda Fabia Rally2 Evo), quien fue primero.

En la tarde, luego del paso de los autos de la cateogoría principal (Rally1), ingresaron las máquinas de la WRC2 Júnior, en la que finalmente Fabrizio y Carlos, después de cumplir la primera especial del rally, quedaron en la undécima posición a 7,4 segundos del líder, el polaco Mikolaj Marczykj, aguardando lo que será una extensa primera etapa mañana, que arrancará en el tramo de Lousã-Góis.

Por otro lado, después del Rally TransItapúa y Córdoba, el Rally de Erechim recibe a la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally FIA-Codasur, que oficialmente recibirá la bandera verde hoy con una Super Especial nocturna a cumplirse en el circuito doble de tierra en el predio de Sicredi-Master, Parque de Accie.

Mañana ésta previsto que se corran 3 pruebas especiales en dos rulos, más una Super especial para cerrar la etapa. El domingo habrán dos tramos que se repetirán en una ocasión para bajar la bandera a cuadros en territorio brasileño.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Augusto Bestard, con el Volkswagen Polo GTI R5, llega como líder de la clasificación general del certamen y se aguarda que todas las tripulaciones paraguayas presentes tengan éxito.

Postales de Erechim. Augusto Bestard-José Luis Díaz, a los mandos del VW Polo GTI R5, durante las pruebas privadas. (JES Audiovisual)
Postales de Erechim. Augusto Bestard-José Luis Díaz, a los mandos del VW Polo GTI R5, durante las pruebas privadas. (JES Audiovisual)