Bestard realizó una muy buena carrera en un rally complicado, muy técnico y en el que no cometer errores fue la base del éxito para nuestro compatriota.

Medio minuto fue finalmente la diferencia a favor de Augusto con respecto a Gustavo Saba y Fernando Mussano, también con otro VW Polo GTI R5, quienes luego de superar algunos problemas con los pinchazos fueron recuperando terreno, pero no alcanzó más que para el segundo lugar y ganar la etapa de ayer.
Lea más: Dominio paraguayo en Erechim
La tercera plaza en el podio final fue también para un piloto compatriota, Miguel Zaldívar (h), quien acompañado por el argentino Diego Cagnotti logró cerrar la competencia con los puntos de tercero, en una tripleta de los Polo GTI.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con esta victoria, Bestard suma 95 puntos en la cima del campeonato, escoltado por Saba con 75 y Migue con 50 unidades, cuando aún faltan por disputarse las fechas de Perú (julio), Bolivia (agosto) y Uruguay (noviembre).
Otro que tuvo una gran actuación y sigue dominado el campeonato sudamericano en su Clase fue Wilfried Klassen, quien junto a Juan Cabrera sumaron la tercera victoria al hilo en la RC2N, con el Mitsubishi Lancer EVO X.

En esta misma Clase, César Pedotti venía escoltando a Klassen, pero no pudo completar la segunda especial de ayer y tuvo que abandonar. Misma situación para el piloto nacional Martin Tomas, pero en la Clase RC5 y al mando de un Ford Fiesta, quien tuvo un insólito choque con otro competidor que había quedaron en el camino y que derivó en su abandono en la segunda especial de la jornada de ayer.
A nivel local, ahora los pilotos y tripulaciones ya apuntan a la máxima fiesta del deporto motor paraguayo, el Transchaco Rally que retorna luego de dos años y con una edición 47 que será muy especial, ya que se estará celebrando el 50 aniversario de la primera edición de la carrera, cumplida en 1971.
