El TCR comienza a tomar forma

La edición 47 del Transchaco Rally fue presentado oficialmente el miércoles último por las autoridades del Touring y Automóvil Club Paraguayo y ya comienza a tomar forma para quienes inician la planificación previa a la competencia más importante y tradicional del automovilismo paraguayo.

Autoridades del Touring  Club y representantes de las empresas auspiciantes fueron los protagonistas del lanzamiento oficial del Transchaco Rally 2022.
Autoridades del Touring Club y representantes de las empresas auspiciantes fueron los protagonistas del lanzamiento oficial del Transchaco Rally 2022.

Con todos los detalles a mano tras el lanzamiento oficial del 47 Transchaco Rally 2022, la edición de oro en homenaje al 50 aniversario de la primera carrera celebrada en 1971 ya comienza a tomar forma y con ello inicia el operativo más tradicional para la máxima fiesta del deporte motor nacional.

Apenas dos días transcurrieron desde la apertura de las inscripciones, el sábado ya eran 20 las tripulaciones que confirman presencia, entre ellos aparecen cuatro pilotos que ya ganaron al menos en una ocasión la prueba y otros en cuatro.

Didier Arias (Skoda Fabia Rally2), Diego Domínguez (VW Polo GTI R5), Marco y Alejandro Galanti (Toyota Etios R5), son los pilotos que ya conocer de la gloria de ganar el Transchaco Rally y que en el caso de Ale, Didier y Diego, van por la quinta corona.

En la categoría especial de Pioneros también aparece un vencedor del rally chaqueño, se trata de Gerardo Planas, quien estará en competencia con el Toyota Célica ST 185 del Grupo A, auto con el que venció por segunda vez en esta prueba en 1998 junto a Alberto Ramírez.

Lea más: Cinco más: el Rally del Chaco 2022 ya tiene a 15 tripulaciones

A pocos días del lanzamiento, es sorprendente la cantidad de anotados, situación no habitual que posiblemente se de a consecuencia de la ansiedad generada por dos años sin carrera en suelo chaqueño por la pandemia. El periodo de inscripciones se extiende hasta el miércoles 29 de junio a las 18:00, en la secretaría del Touring Club. El sábado 2 de julio se cumplirá con la verificación técnica, el domingo la clasificación en el autódromo y del 8 al 10, la tres etapas en el Chaco.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.