TCR: Recorridas, prácticas y talleres

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Diego Domínguez está entrenando en el Chaco, zona Estancia La Patria, en una doble jornada.
Diego Domínguez está entrenando en el Chaco, zona Estancia La Patria, en una doble jornada.

Una diversidad de actividades se desarrollan de forma paralela en estos días previos a la edición 47 del Transchaco Rally, y que, en esta es de oro, se celebrará en el mes de julio, específicamente los días 8, 9 y 10 en sus tres etapas en la región Occidental.

La “armada” de Volkswagen está en suelo chaqueño probando sus máquinas, que quiere volver a lo más alto del podio luego de 27 años (1995 Denes Tómboly/Rodrigo García VW Golf 2000). Diego Domínguez, ganador con Mitsubishi (2), Kia Río Maxi (1) y Hyundai i20 R5 (1), al igual que Gustavo Saba, Augusto Bestard y Javier Ugarriza, iniciaron ayer una doble jornada de entrenamientos con sus autos en la zona de Estancia La Platria, buscando encontrar la mejor puesta a punto para el máximo desafío tripulación/máquina en el Transchaco Rally.

Lea más: Nicolás Tómboly comenzó a recorrer los tramos del TCR2022

Trabajo en los talleres

Mientras algunos ya están probando sus autos en el Chaco, otros siguen con la preparación de los mismos en los distintos talleres especializados en autos de competición.

Nicolás Tómboly y Juan José Sánchez, en la recorrida al Chaco.
Nicolás Tómboly y Juan José Sánchez, en la recorrida al Chaco.

Aún quedan 15 días para lo que será la verificación técnica y de seguridad de las máquinas, el sábado 2 de julio, al igual que la partida ceremonial, que se adelanta para la noche de ese sábado, un día antes de la clasificación que será el domingo 3 de julio, en el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Federico “Beto” Ramírez junto a su Toyota Etios de la RC4C.
Federico “Beto” Ramírez junto a su Toyota Etios de la RC4C.

36 anotados

Hasta anoche, el Touring Club dio a conocer el listado parcial de anotados que llegó a la suma de 36 tripulaciones confirmadas. El periodo de inscripción se extiende hasta el miércoles 29 de junio, a las 18:00. Por otra parte, la organización también confirmó ayer que la clasificación será además la Power Stage del Transchaco Rally, con puntos extras.

Enrique Benítez, preparador y piloto, trabajando por el Honda Civic Si con el cual irá al Chaco.
Enrique Benítez, preparador y piloto, trabajando por el Honda Civic Si con el cual irá al Chaco.