Jack Miller, el mejor tiempo del primer ensayo del GP de Japón

Jack Miller dominó el primer ensayo libre del Gran Premio de Japón de MotoGP. El australiano de Ducati superó a Francesco Bagnaia y Fabio Quartararo, quien lidera el Mundial de la categoría reina del motociclismo.

Jack Miller, a bordo del Ducati, en la primera sesión libre del Gran Premio de Japón de MotoGP.
Jack Miller, a bordo del Ducati, en la primera sesión libre del Gran Premio de Japón de MotoGP.083542+0000 TOSHIFUMI KITAMURA

Jack Miller registró el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de MotoGP. Sobre una pista seca, que no representa en absoluto las condiciones meteorológicas del fin de semana (esperan lluvia), el australiano de Ducati superó Francesco Bagnaia (compañero de escudería) y a Fabio Quartararo de Yamaha, líder del Mundial 2022.

Por su parte, el último piloto en triunfar en el circuito de Motegi, Marc Márquez, fue sexto a bordo del Honda por detrás del también español Aleix Espargaró de Aprilia (cuarto) y el italiano Luca Marini de Ducati-VR46 (quinto). Por Espargaró fue séptimo con el Honda, mientras que Brad Binder de KTM terminó octavo; Miguel Oliveira fue noveno y Maverick Viñales, décimo.

El programa del GP japonés fue modificado este fin de semana por razones logísticas, para recibir a tiempo el material enviado directamente desde España, donde el pasado fin de semana fue el Gran Premio de Aragón. En este viernes hay una sola sesión, 30 minutos más larga de la habitual y que cuenta para la clasificación de la carrera, que será el domingo a las 2:00.

La segunda sesión será el sábado, previa a la tercera y última sesión. Los pilotos que realicen los diez mejores tiempos de las dos primeras sesiones de libres van directamente a la segunda sesión clasificatoria (Q2), que determina las doce primeras plazas de la parrilla de salida. Los otros deben pasar por una sesión de clasificación previa (Q1), donde los dos más rápidos van a la Q2.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.