“Cuando fiché por Aston Martin, estaba un noventa por ciento feliz; cuando empezaron a mejorar y terminaron la temporada por todo lo alto, estaba al cien por cien, y esta mañana estaba al cien y ahora estoy por encima del cien por cien”, indicó el bicampeón del mundo en declaraciones que recoge la web Motorsport.
Lea más: Max gana, Leclerc es el subcampeón de la Fórmula 1
El asturiano, que completó 97 vueltas al circuito de Yas Marina, donde el domingo tuvo que abandonar en su última carrera con Alpine, se mostró “felizmente sorprendido por todo” con su nuevo monoplaza, que no “está ni cerca” del que pilotará el próximo año.
Alonso afirmó que si ya era optimista antes de pilotar el Aston Martin, ahora lo es “mucho más”. Además, recordó que el alemán Sebastian Vettel, al que sustituye en el equipo verde, se clasificó por delante de él en la calificación para el Gran Premio de Abu Dabi y dijo que sintió un coche “muy competitivo”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Saiz, el más veloz
El español Carlos Sainz (Ferrari) marcó el mejor tiempo en el test final de la temporada en el circuito Yas Marina.
La tabla de tiempos la encabezaron los Ferrari con un triplete: Carlos Sainz al frente (1:25.245 y 63 vueltas); el monegasco Charles Leclerc, segundo (1:25.383 y 56 vueltas) y el ruso-israelí Robert Shwartzman, tercero (1:25.400 y 116 vueltas).
