El Rally Cross Country planifica una fecha en el Chaco en 2023

José Curi reveló a ABC Motor 360 que el Rally Cross Country desea incorporar al Chaco en el calendario 2023. “El Chaco lo tenemos que hacer sí o sí en el dos mil veintitrés”, expresó el presidente de la Asociación Central de Deporte Motor Todoterreno.

El  Desafío Ñeembucú fue la última fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country 2022.
El Desafío Ñeembucú fue la última fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country 2022.

El Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country finalizó la temporada 2022 con el Desafío Ñeembucú y comienza a planificar el 2023, que tendría una gran novedad en el calendario. La categoría del automovilismo paraguayo quiere correr una fecha en el Chaco. José Curi reveló a ABC Motor 360 que " tenemos que ir al Chaco paraguayo de cualquier forma”.

“Vamos a tratar de añadir cosas nuevas para que esto siga despegando. Todo buen evento cuesta dinero, pero estamos pensando seriamente en el Chaco paraguayo. No me saco de la cabeza de que en este dos mil veintitrés tenemos que ir al Chaco paraguayo de cualquier forma. Haríamos tres fechas cortas y al Chaco paraguayo”, expresó a ABCTV.

Curi mencionó que la base para la carrera en la Región Occidental serían las ciudades de Filadelfia o Mariscal Estigarribia. “La idea es hacer base en Filadelfia o Mariscal, correr toda la línea, bajar hasta Capo Karen y detener la carrera ahí. La segunda etapa correríamos toda la zona del Pilcomayo, que tenemos toda diagramada”, agregó el directivo.

Sobre si la disputa sería antes del Rally del Chaco, que este año regresó y fue conquistado por Alejandro Galanti, Curi puntualizó que sería dos meses antes o después. “Sería dos meses antes o dos meses después del Chaco”, señaló, añadiendo que también depende de la ronda paraguaya del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country que desea organizar la categoría.

“La idea es hacer una prueba acorta, que sería Paraguarí a comienzo de año y luego hacer la fecha grande. Estamos trabajando con el Touring y Automóvil Club Paraguayo porque queremos traer nuevamente el Sudamericano de Cross Country y estamos estudiando la fecha. Cuando tengamos al confirmación vamos a trabajar en las fechas”, finalizó Curi.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.