Fórmula 1: Todos contra Red Bull en esta temporada

El neerlandés Max Verstappen buscará su tercer título seguido en el Mundial de Fórmula 1, que arranca este fin de semana con el Gran Premio de Baréin y en el que su escudería, Red Bull -para la que junto al mexicano Sergio Pérez también ganó el certamen de constructores- también será el equipo a batir.

El neerlandés Max Verstappen, vigente campeón de la Fórmula 1 es el piloto a vencer esta temporada, al igual que el equipo Red Bull.
El neerlandés Max Verstappen, vigente campeón de la Fórmula 1 es el piloto a vencer esta temporada, al igual que el equipo Red Bull.133214+0000 GIUSEPPE CACACE

Cargando...

Verstappen, de 25 años, que hace dos tuvo que esperar a la última vuelta de la última carrera para destronar al séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), se anotó el pasado Mundial con una autoridad aplastante.

Batió el récord de victorias en una misma temporada (15), ganó con 146 puntos de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari); y junto a ‘Checo’ -tercero en el certamen- logró que Red Bull pusiese fin a la racha más larga en el campeonato de constructores: la de Mercedes, ganadora los ocho años previos.

Lea más: Alonso: “En simulación de carrera, fuimos más rápidos que Ferrari”

‘Mad Max’ y Red Bull serán las piezas a batir en un Mundial en el que Ferrari, equipo que se tuvo que conformar con ambos subcampeonatos y con el que el español Carlos Sainz, de 28 años, logró la pasada campaña su primera victoria en la categoría reina (en Silverstone, la pista inglesa que albergó, en 1950, la primera carrera de la historia de la Fórmula 1) desea volver a ganar un campeonato que no festeja desde 2007: cuando lo logró por última vez para la ‘Scuderia’ el finlandés Kimi Raikkonen.

Mercedes aspira, al menos, a volver a parecerse a lo que fue; pero visto lo visto en los test de pretemporada, que tuvieron lugar la pasada semana en circuito de Sakhir -en las afueras de Manama, la capital de Baréin-, donde hoy arrancarán los entrenamientos para la primera de las 23 carreras del año, Verstappen parte de nuevo como gran favorito.

Los entrenamientos se completarán mañana, horas antes de la calificación; que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical, prevista a 57 vueltas para completar 308,2 kilómetros. La pista baireiní, de 5.412 metros y 15 curvas, debutó en el Mundial de F1 en 2004. (EFE)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...