La verificación y la simbólica del TCR48, hoy

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
a recta principal y los demás sectores del autódromo Rubén Dumot lucen impecables para la clasificación.
a recta principal y los demás sectores del autódromo Rubén Dumot lucen impecables para la clasificación.Gentileza

En el cronograma de actividades de la edición 48 del Petrobras Transchaco Rally indica para hoy a las 8:00 la verificación técnica y de seguridad de las máquinas, en el autódromo Rubén Dumot de Capiatá y la partida simbólica desde las 20:00, en Plaza Madero de Luque.

Recta final de los preparativos para una nueva edición de la máxima competencia automovilística de nuestro país, el Petrobras Transchaco Rally, que para hoy tiene dos citas bien concretas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

En el autódromo Rubén Dumot de Capiatá, a las 8:00 está marcado el inicio de las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad de las máquinas, primer y principal requisito para seguir adelante con la competencia.

Presentación del Team Enex con Diego Fabiani, Javier Ugarriza, Augusto Bestard y Héctor Nunes, junto a los dos VW Polo GTI R5.
Presentación del Team Enex con Diego Fabiani, Javier Ugarriza, Augusto Bestard y Héctor Nunes, junto a los dos VW Polo GTI R5.

El control de los autos se realizará de menor a mayor, es decir de las Clases más pequeñas hasta llegar a los autos de la tracción integral. Los que no obtengan el OK correspondiente tendrá tiempo nuevamente mañana antes de la clasificación.

Francisco Delgado y Juan Cabrera presentaron el Mitsubishi Lacncer EVO X junto a la familia y los amigos del SPA Rally Team.
Francisco Delgado y Juan Cabrera presentaron el Mitsubishi Lacncer EVO X junto a la familia y los amigos del SPA Rally Team.

También desde las 8:00, las tripulaciones tendrán la oportunidad de realizar el recorrido al trazado del autódromo, a dos pasadas hasta el mediodía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Llegar óptimos es la consigna

Con un control horario y el carné correspondiente, en horas de la tarde los autos deben trasladarse hasta Plaza Madero en la ciudad de Luque, donde quedarán en un pre-parque de largada, esperando las 20:00 para dar inicio a la partida ceremonial que se cumplirá desde la rampa ubicada en el estacionamiento principal del mencionado centro comercial.

ABC Color, listo para la gran cobertura de la clasificación de mañana.
ABC Color, listo para la gran cobertura de la clasificación de mañana.

Como ya ocurrió el año pasado, la partida ceremonial se cumple hoy sábado, el día antes de la clasificación de mañana, lo que permite a las tripulaciones y equipos puedan trasladarse con mayor comodidad y seguridad al Chaco, con varios días de margen, previo a la carrera que arranca el viernes desde Mariscal Estigarribia.

Portón de acceso a Campo Karen, hasta donde el piloto Johnny Zeballos estuvo recorriendo.
Portón de acceso a Campo Karen, hasta donde el piloto Johnny Zeballos estuvo recorriendo.

El Touring Club determinó además que el orden de partida en la ceremonia de esta noche se llevará a cabo por equipos (ver inforgrafía), arrancando con el Global Racing Technology (GRT) que tiene en sus filas al actual campeón nacional Augusto Bestard, quien tendrá para este rally del Chaco al siente veces campeón, Héctor Nunes, como navegante. También subirán a la rampa en primer turno Javier Ugarriza con Diego Fabiani, con otro VW Polo GTI R5, y Sebastián Lafarja con Sebastián Barchini (Hyundai i20 R5).

Mucho trabajo por parte de la organización para dejar en óptimas condiciones el autódromo.
Mucho trabajo por parte de la organización para dejar en óptimas condiciones el autódromo.

Los integrantes de este equipo que irán al Chaco tuvieron, precisamente ayer, la presentación oficial de sus autos y las tripulaciones, como miembros del Team Enex. Francisco Delgado, piloto del SPA Rally Team, también presentó su auto y equipo, el jueves último.