La tripulación conformada por Agustín Alonso Zapag y el argentino Edgardo Galindo, al mando de un VW Polo GTI R5, tomaron el mando de la edición 48 del Petrobras Transchaco Rally, culminada ayer la segunda etapa de la competencia, que como es habitual, siempre viene con sorpresas y novedades.
Una tremenda carrera desplegó Agustín gracias a un gran ritmo, acompañada de una estrategia más que efectiva para coronar la etapa con el primer lugar, más que merecido. La jornada se iniciaba ayer con Alejandro Galanti como líder y ganando la primera especial, aunque ya con signos de problemas mecánicos en su Toyota Etios (caja).
Lea más: Cómo será la Etapa 3, que define al ganador del Rally del Chaco
En ese mismo tramo se daba el abandono de Miguel Ortega, por fallas mecánicas en su Skoda Fabia Rally2, otra sorpresa del día. A partir de ahí se iban a seguir dando los cambios, Ale perdía mucho tiempo en el enlace y panalizaba más de 14 minutos para “bajarse” de la pelea, situación que ya ubicaba a Alonso y Galindo al frente de la clasificación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fueron tramos duros, complicados, como el Chaco siempre pone a “consideración” de quienes lo desafían. Alonso fue imponiendo su ritmo en las restantes especiales, sin que su primer lugar estuviera comprometido en el resto de las especiales de la víspera.
Con un margen de dos minutos sobre Augusto Bestard y tres por encima de Gustavo Saba, Alonso buscará concretar el sueño de conquistar por primera vez el Transchaco Rally, situación que se aplica también para Saba, Bestard, Javier Ugarriza y Fabrizio Zaldívar, sus escoltas hasta la quinta posición.
En la general de la tracción sencilla, Enrique Benítez y Nelson Vera son los cómodos lideres, con el Honda Civic; por delante de Nicolás Baeza (VW Golk), Arnaldo Duarte (Toyota Vitz) y Beto Ramírez (Toyota Etios).