El Campeonato Nacional de Rally tiene confirmado el calendario 2024. En la Gala de Premiación a los monarcas de 2023, el Touring y Automóvil Club Paraguayo y Petrobras Rally Paraguay oficializaron las fechas que tendrá el certamen más importante del automovilismo paraguayo el próximo año. La temporada comenzará en marzo y finalizará en noviembre.
Lea más: Fau Zaldívar y “Oficialmente Campeones 2023 del Rally Paraguayo”
El vigente campeón, Fabrizio Zaldívar, quien conducirá el Hyundai i20 N Rally 2 con el número 1, comenzará la defensa del título en el Rally Trans-Itapúa, que a la vez, abrirá el Campeonato Sudamericano de Rally, que también tiene al piloto paraguayo mundialista como el ganador. La carrera fue fijada para el sábado 9 y domingo 10 de marzo.
El Rally del Chaco será la tercera fecha del 2024
La segunda carrera será el 27 y 28 de abril. Posteriormente, la atención estará plenamente concentrada en la competencia estrella e histórica del Nacional: El Rally del Chaco. La clasificación será el 23 de junio, mientras que el certamen, con tres etapas, el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 del mismo mes. La cuarta fecha será el 27 y 28 de julio.
Lea más: Fau Zaldívar: “Super contento porque fue un año perfecto...”
Por su lado, la quinta está programada para el 10 y 11 de agosto; la sexta, el 14 y 15 de setiembre; la séptima jornada será el 5 y 6 de octubre y la octava y última, el 2 y 3 de noviembre. Hasta el momento, solo la primera y la tercera tienen sede definida, mientras que el resto todavía aguarda confirmación, en una organización del Touring con los Centros de Volantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy