FIA F2-España: Joshua Duerksen es 15° en Madrid en la única práctica libre

Joshua Duerksen fue el más rápido, en las primeras vueltas, de los ensayos en el circuito de Madrid.
Joshua Duerksen fue el más rápido, en las primeras vueltas, de los ensayos en el circuito de Madrid.Fórmula 2

El piloto paraguayo Joshua Duerksen, del Invicta Racing, completó la única práctica libre del GP de España, que se disputa en Madrid por la 11ª fecha de la FIA Fórmula 2, y se ubicó en el 15° lugar.

Nuestro compatriota Joshua Duerksen, de 22 años y que había hecho un doblete con triunfos en las carreras sprint y principal del GP de Italia, en Monza, el pasado fin de semana, volvió este viernes a la pista callejera de Madrid, en España, para competir en la 11ª fecha de la FIA Fórmula 2.

Joshua, que fue el más rápido en las primeras vueltas de los ensayos que se realizaron en el circuito urbano denominado como Madring y que fueron interrumpidos con banderas rojas debido a un accidente del tailandés Tasanapol Inthraphuvasak (ART Grand Prix), giró 10 vueltas al trazado de 5.414 metros y 22 curvas y en el mejor de sus giros registró un tiempo de 1:48,645.

Con dicho crono, Duerksen quedó a 1,586 segundos del búlgaro Nikola Tsolov (Campos Racing), actual líder del certamen, a la espera de lo que será la qualy que arrancará a las 10:00 de nuestro país, y que determinará la posición final de partida del paraguayo tanto en la carrera sprint de este sábado (9:15) como en la feature race del domingo (6:25).

Por detrás de Tsolov, finalizaron el argentino Nicolás Varrone y el mexicano Rafael Villagómez, ambos del Van Amersfoort Racing, respectivamente.