Sudáfrica derrotó 32-12 a Inglaterra en el estadio de Yokohama y subió al trono del rugby al conquistar el Mundial de Japón 2019. Los Springboks tomaron ventaja sobre el XV dela Rosa a base de penales durante primera parte. Los africanos lograron mantener y ampliar la diferencia en el segundo tiempo gracias a dos ensayos, los primeros y únicos del partido.
Los primeros 40 min transcurrieron con una sucesión de lanzamientos de castigo para ambos equipos, cuatro del lado sudafricano transformados por Handre Pollard y, otros dos, por el inglés Owen Farrell, que dejaron el parcial en 12-6. En el segundo tiempo continuó el pulso de penales, con dos anotaciones de Sudáfrica y dos de Inglaterra por los mismos pateadores.
Hubo que esperar hasta los 66 min de juego para ver el primer ensayo del cotejo logrado por el sudafricano Makazole Mapimpi, quien junto a la conversión de Pollard amplió la brecha de los Springboks a 25-12. Cheslin Kolbe anotó otro try a los 74 min, que sumado al remate de Pollard abrió una distancia (32-12) imposible para sus rivales.
El trofeo mundial es el tercero de Sudáfrica, que iguala a los All Blacks (eliminados por Inglaterra en semifinales) como máximos ganadores en la historia de la Copa del Mundo de Rugby.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy