Tras la asamblea, la FPA había informado que presentó a sus miembros un programa tentativo con “varios torneos abiertos que los clubes organizarían en conjunto, tanto en Asunción como en Encarnación, con dos fechas específicas para Caaguazú, para los clubes AAP y CGZ, y Filadelfia, para los clubes FSV y MSV”.
De acuerdo con el calendario, la competencia se retomaría, bajo el modo covid, a fines de agosto y se extendería hasta casi la tercera semana de diciembre, superando el mes de octubre, fecha aproximada en la que acostumbra terminar una temporada regular.
El domingo 30 de agosto sería la primera cita, el Nacional de Ultramaratón en Asunción. Se llevarían a cabo varios torneos abiertos en septiembre, octubre y noviembre, con sede en Asunción, Encarnación, Caaguazú y Filadelfia, incluido uno máster de la Asociación Paraguaya de Atletas Veteranos (Asopave).
Las dos fechas del Torneo de la Victoria serán el 21 de noviembre en Encarnación y el 28 en Asunción. En dichas ciudades, habría dos Nacionales en diciembre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sudamericano y GP. El Grand Prix del Paraguay, que debía hacerse en abril, pasó para el 14 de noviembre, y el “Suda” sub 18, que tiene como sede Encarnación, del 11-13 de septiembre al 18-20 de diciembre, último evento del año.
Anteriormente, Miguel Carrizosa, titular de la FPA, había recordado que sobre estos se decidiría no antes del 15 de agosto y que “depende de las fronteras”.