El titular de la FPFS, Rolando Alarcón visitó San Bernardino para sentarse junto a representantes de la comuna local y de las ciudades de Caacupé y Altos, así como a presidentes de las tres federaciones.
Estuvieron presentes los intendentes Diego Riveros (Caacupé) y Juan Ramírez (Altos), José Gómez en representación del municipio anfitrión; los presidentes de las federaciones Víctor Zárate (Caacupé), Aldo Riveros (Altos) y Jorge Barrios (San Bernardino).
Alarcón dejó “en cancha” de los interesados realizar todas las gestiones y procesos para que las finales del campeonato 2022 sea en Cordillera, teniendo en cuenta sobre todo esta época de convivencia con la pandemia del coronavirus. Faltaría una subsede más y se citó como potenciales a Tobatí, Piribebuy o Itacurubí.
La delegación también visitó el futuro Polideportivo Municipal de San Bernardino, en plena construcción, que podría ser el principal escenario del certamen. La etapa final del próximo Nacional se jugará en el Departamento de Amambay, y esa fase decisiva podría arrancar el primer día del mes de marzo de 2021. La sede principal será Pedro Juan Caballero, y las subsedes por ahora son Capitán Bado y Bella Vista.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, la FPFS pretende arrancar con las competencias en agenda para esta temporada en el mes de setiembre, para lo cual se acudirá el jueves a una reunión con el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, de modo a poner sobre la mesa las posibilidades ciertas con un protocolo que permita el retorno de los juegos.
