Esta fecha es estratégica.
Cerro Porteño, a cuatro puntos de sus seguidores, deberá viajar a Villarrica para enfrentar a Guaireña, de mal presente y lejos de aquel equipo que intimidaba a los más grandes en un corto tiempo atrás.
Francisco Arce habló de mantener la base, que tan buen primer tiempo hizo ante el 12 de Octubre, sin poder sacar más provecho que la mínima diferencia.
Con una mezcla de técnica, dinámica y gran agresividad para llegar al área rival con mucha gente, su único déficit ha sido no reflejar en el marcador la distancia futbolística.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Decayó en la complementaria, aunque nunca permitió que su rival le dominara el juego, con una gran tarea del doble seis que componen Cardozo Lucena y Villasanti.
Además, volvió a dar una muestra de solvencia en el fondo, empezando por el mismo Rodrigo Muñoz, atento y seguro en cada juego, en las pocas veces que le llegan.
¿Qué pasó en Olimpia? En menos de una semana desapareció en los segundos tiempos, sumó un punto de seis y la punta perdida en San Lorenzo, se alejó aún más este fin de semana.
Por eso la visita franjeada a Itauguá, también es estratégica, más aún que conocerá el resultado de Cerro Porteño en el momento de su ingreso al campo de juego.
De la gloria al cadalso en ambas ocasiones.
Empezando por aquel primer tiempo ante los rayaditos que de un potencial 3 a 0, pasó a ser un 2 a 1 corto que por varios factores, el equipo de Garnero no pudo aguantar.
Se tomó como algo circunstancial, una cuestión de exceso de confianza o tal vez la mano de Ale Silva que le devolvió la vida al rival y otros puntos que parecían ser propios de un partido y no de un presente preocupante.
Cuatro días más tarde, Olimpia cerraba con victoria una convincente etapa inicial ante un rival de más estrellas como lo fue Guaraní.
El toque, la rotación y la buena elección del entrenador al ubicar a Hugo Fernández, quedaron en la nada en el segundo capítulo en el que Guaraní dominó de principio a fin.
Domingo lució cansado al igual que Richard Ortiz, ambos quedaron distantes uno del otro y los aurinegros se hicieron dueños de esa zona, abrieron el juego a los costados y golpearon a los franjeados con mucho corazón, fútbol y la gran tarea de Merlini, Redes y Bobadilla.
El gran mérito aborigen fue el darse cuenta que quedaba fuera de la lucha y actuar en consecuencia a eso contrastando con un Olimpia que perdió el balón, defendió mal y tampoco tuvo al contragolpe como aliado para salir del apuro.
La imagen desgastada de los Decanos fue el contraste perfecto a la fortaleza aborigen, exhibida con creces en la foto del retrasado festejo del gol triunfal, tras la intervención del VAR.
Estratégica fecha también para Libertad, que tras casi bajarse de la pelea, igualó la posición de Olimpia tras el trabajoso triunfo ante River, en el que a diferencia del partido entre ambos en la Primera Rueda, esta vez el VAR sancionó en forma correcta un penal decisivo.
Sin tiempo para grandes lamentos ni altos niveles de euforia, el Apertura presenta un nuevo capítulo bien estratégico, dueño de toda la atención, aunque falten pocos días para el superclásico.
@Fedearias77