El pequeño Iván Torales, campeón Panamericano

El pequeño ajedrecista paraguayo Iván Torales tuvo una semana fantástica al ganar previamente varias etapas de clasificación, hasta el sábado, así como la final (el domingo) y hasta el play-off, en una decisión de último momento de la competencia, que se cumplió la noche del lunes pasado en la categoría Sub 8 del I Panamericano Online, organizado por el club Internacional Eco64 de Perú.

Iván Torales fue el ganador indiscutido de la categoría Sub 8 en el I Panamericano de Ajedrez Online que finalizó el lunes.
Iván Torales fue el ganador indiscutido de la categoría Sub 8 en el I Panamericano de Ajedrez Online que finalizó el lunes.Archivo, ABC Color

La definición de la categoría se postergó hasta el lunes tras igualar tres jugadores en el tope de la clasificación, todos con 6 puntos (seis victorias y una derrota) de siete partidas disputadas. En el desempate automático ya estaba como ganador el representante nacional, pero en forma llamativa la organización optó por un desempate online, que de nuevo se quedó en manos del paraguayo.

Otros destacados en el mencionado torneo fueron Helen Montiel, Mauricio Mereles, Ezequiel Amarilla, Marcos Miranda, Enzo Viñales y Ángel Montiel, algunos de ellos también fueron podios.

La mayoría de los mencionados arrancaban desde anoche en la I Copa América Online organizado por el mismo club, evento que se extenderá hasta el lunes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD