López gana etapa; Roglic, el líder

El ciclista colombiano Miguel Ángel “Supermán” López venció ayer en la 17ª etapa del Tour de Francia, con final en el Col de la Loze, en una jornada en la que el esloveno Primoz Roglic se afianzó como líder.

El colombiano Miguel Ángel López durante la etapa 17° del Tour de Francia.
El colombiano Miguel Ángel López durante la etapa 17° del Tour de Francia.AFP

En la meta, López, de 26 años, aventajó a Roglic en 15 segundos y en 30 al también esloveno Tadej Pogacar, segundo en la clasificación general, en la que ‘Supermán’ se coloca ahora tercero.

Con un final durísimo, de 5K a más del 10% de desnivel medio y rampas de hasta el 20%, el grupo en el que viajaban todos los favoritos cazó al ecuatoriano Richard Carapaz, último superviviente de la escapada del día, a falta de poco más de tres kilómetros para la meta, situada a 2.304 metros de altitud.

Cuando quedaban poco más de dos kilómetros, ‘Supermán’ dinamitó el grupo de los aspirantes con un poderoso ataque que le llevó a ganar la etapa. López es el segundo colombiano en ganar una etapa en este Tour, después de Daniel Martínez, el viernes.

Por detrás, Roglic se deshizo de Pogacar para sacar 15 segundos a su compatriota que pueden resultar determinantes en la lucha por la victoria en el Tour, y cuenta ahora con una ventaja de 57 segundos al frente de la clasificación sobre su principal rival por vestir de amarillo en París el próximo domingo.

PUBLICIDAD

Pogacar no cree que el podio del Tour esté ya decidido: “Hay aún una etapa difícil mañana (por hoy) y la batalla puede ser aún más dura”.

En la general, ‘Supermán’ López se coloca tercero, a 1:26 de Roglic y aventaja en 1:39 al australiano Richie Porte, su principal amenaza en la pelea por el podio en París. AFP.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD