“Confiados en poder tener espectadores el próximo año”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Dentro de las próximas cuatro semanas, el Comité Olímpico Internacional decidirá sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuya apertura está marcada para el 24 de julio. (AFP)
Dentro de las próximas cuatro semanas, el Comité Olímpico Internacional decidirá sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuya apertura está marcada para el 24 de julio. (AFP)AFP

Thomas Bach anunció que la organización de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 está confiada en la presencia de público durante el certamen. “Estamos creando una enorme caja de herramientas en la que pondremos todas las medidas que podamos imaginar”, expresó el presidente del Comité Olímpico Internacional.

Thomas Bach adelantó que el Comité Olímpico Internacional (COI) y la organización de los Juegos Olímpicos están confiados en que la competencia multideportiva tendrá la presencia de los espectadores es los estadios. “Estamos creando una enorme caja de herramientas en la que pondremos todas las medidas que podamos imaginar”, expresó el presidente del COI. “El próximo año podremos tomar las herramientas adecuadas de esta caja y aplicarlas para garantizar un entorno seguro para todos los participantes en los Juegos”, añadió.

Aplazamiento le costará al COI “centenares de millones”. En la foto los anillos olímpicos.
Aplazamiento le costará al COI “centenares de millones”. En la foto los anillos olímpicos.

“Esto nos deja muy confiados en que podremos tener espectadores en los estadios olímpicos el próximo año”, señaló Bach, quien mantuvo una reunión con el primer ministro del país nipón, Yoshihide Suga. Además, el mandamás del organismo agregó que el COI “hará grandes esfuerzos” para asegurar que tanto participantes como espectadores lleguen a Japón vacunados siempre y cuando exista una vacuna entre finales de este año e inicios del próximo.

El viaje a Tokio tiene un propósito para Bach: convencer a los atletas, a la población japonesa y a los patrocinadores olímpicos de que efectivamente los JJOO podrán celebrarse en 2021. Los asiáticos son escépticos y más del 60% de los auspiciantes locales no amplió todavía el vínculo con con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El titular del COI comentó a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, que está comprometido a garantizar un ambiente seguro, no solo para los competidores olímpicos “sino también para la población japonesa”.

Así lucen las medallas de oro, plata y bronce, que serán entregadas recién en el 2021.
Así lucen las medallas de oro, plata y bronce, que serán entregadas recién en el 2021.

Koike observó en la visita de Bach “un aliento para la población japonesa, los habitantes de Tokio, los voluntarios, los niños y ante todo los atletas”. “Juntos, podemos hacer de estos Juegos Olímpicos y de la llama olímpica la luz al final del túnel en el que nos encontramos todos con esta crisis del coronavirus”, culminó Bach con respecto a las noticias esperanzadoras sobre la vacuna contra el coronavirus ya que una de ellas confirmó una eficacia del noventa por ciento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy