Sensacional jornada con todos los condimentos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El cuidador Benítez, Vera, los González, y el vicepresidente Hugo Velázquez.q
El cuidador Benítez, Vera, los González, y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Una espectacular reunión burrera se celebró el domingo en el Jockey Club del Paraguay, donde se consagraron Goloso en el Gran Premio “Presidente de la República”, El Enemigo en el “10 de Noviembre”, y los tresañeros True Royal y Justina, en las Pollas de Potrillos y Potrancas, respectivamente.

El stud Don Rubi estuvo de parabienes al alzarse con los dos homenajes al Presidente. Goloso manejado por Carlos Vera, recorrió de punta a punta los 2.000 m del hipódromo en 2′12″86, rompiendo la racha de Acteón. El propio Vera llevó a la victoria a El Enemigo en “10 de Noviembre”, dejando atrás a su compañero de techo Galán, en 1′14″88 para los 1.200 m.

En la Polla de Potrillos, sobre la milla, True Royal (stud J.C.) fue el ganador, con Juan Ramírez. Entre las Potrancas, fue Justina (El Legendario), con Ariel Sanabria. Ganadores: Legent de la caballeriza Niño Azote con la monta de José Romero, el descartado Soberano del stud Kika guiado por Óscar Gayoso donde pagó los dividendos Galileano. Luego vencieron Gauchiño de Don Rubi, para triplete de Vera, Mercader de Don Honorio con Leo Giménez. El golpe final lo dio el debutante Money de Don Honorio con Leonardo Giménez.