Regreso con US$ 10 millones

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Tremendo golpe de izquierda de Mike Tayson a Roy Jones Jr. en la pelea de exhibición (EFE).
Tremendo golpe de izquierda de Mike Tayson a Roy Jones Jr. en la pelea de exhibición (EFE).GENTILEZA

El legendario Mike Tyson regresó el sábado al boxeo a los 54 años con un intenso combate de exhibición ante el también excampeón de pesos pesados Roy Jones Jr., de 51, que terminó sin ganador. Quince años después de su retirada, Tyson se subió de nuevo a un ring en el Staples Center de Los Ángeles, sin público presente por la pandemia de coronavirus, en una producción televisiva que combinó la curiosidad y la nostalgia.

La pelea, que dejó a Tyson un bolsa de 10 millones de dólares, y a Jones Jr., otros tres, no generó ningún tipo de emoción ni suspenso. Ante la elevada edad de los púgiles, la Comisión Atlética impuso limitaciones como la reducción a ocho asaltos de dos minutos.

Ambos boxeadores, especialmente Tyson, dejaron destellos de sus antiguas poderosas pegadas en un combate con fines benéficos

“Esto es mejor que luchar por los campeonatos”, aseguró Tyson, uno de los más temidos y polémicos boxeadores de la historia, quien salió desde la primera campana a la ofensiva ante Jones Jr. que durante los primeros asaltos no pudo más que intentar contener la furia de “Iron Mike”.