El equipo español, finalista en la primera edición, debutará en el grupo B ante la anfitriona Australia en la jornada inaugural en la pista central Rod Laver Arena. El duelo estrella del choque será el segundo partido que enfrentará a los dos números uno, el español Rafael Nadal y el australiano Alex De Miñaur, tras la conclusión del primer asalto entre Roberto Bautista y John Millman.
Una vez concluyan los dos puntos individuales, los españoles Pablo Carreño y Marcel Granollers se verán las caras probablemente ante el joven De Miñaur y John Peers.
Por su parte, Serbia, principal favorita y vigente campeona, con el número uno del mundo, Djokovic, será la encargada de dar el pistoletazo de salida por la mañana, por su condición de defensora del título, ante Canadá (grupo A), enfrentamiento que transcurrirá simultáneamente con el duelo que servirán Austria, con Thiem a la cabeza, e Italia (grupo C) en la pista John Cain Arena. En horario nocturno, al mismo tiempo que el cruce entre España y Australia, se medirán en la John Cain Arena las selecciones de Rusia, con Medvedev, y Argentina en un partido correspondiente a la primera jornada del grupo D.
Tendrán que esperar a la segunda jornada de la competición para debutar las selecciones de Grecia, quien se medirá a Australia en el pase matutino (grupo B); Japón, que se cruzará con Rusia también en horario de mañana (grupo C); Alemania, ante Serbia por la tarde (grupo A); y Francia, que iniciará su camino frente a Austria (grupo D).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La tercera jornada, que servirá para conocer a los semifinales que todavía no hayan resuelto en rondas anteriores. EFE