El miércoles se decidirá sobre el Francia-Escocia

PARÍS. El Comité de las Seis Naciones se reunirá el miércoles para estudiar la situación del XV de Francia, que cuenta con catorce casos de covid-19 confirmados, anunciaron este lunes los organizadores del Torneo de las Seis Naciones, a menos de una semana del duelo de los ‘Bleus’ contra Escocia.

Ya son 14 los casos confirmados de covid en la selección francesa.
Ya son 14 los casos confirmados de covid en la selección francesa.AFP

Cargando...

“Se tomará una decisión sobre el Francia-Escocia. Asegurar la salud y la seguridad de todos los jugadores y miembros del personal es nuestra prioridad número uno. Si se decide un aplazamiento, el partido se planificaría para la fecha más cercana posible”, explicó la institución en un comunicado.

El grupo de vigilancia del comité se reunió este lunes para tratar la situación en el seno de la selección gala, golpeada de lleno por la pandemia. Este lunes, la Federación Francesa de Rugby (FFR) anunció que el capitán, Charles Ollivon, y otros cuatro jugadores habían dado positivo, elevando a catorce el número de casos confirmados de covid en la selección y el equipo técnico, tras el seleccionador Fabien Galthié, el medioscrum Antoine Dupont o el pilar Mohamed Haouas.

“Los cinco jugadores positivos ya han abandonado” el centro de entrenamiento de Marcoussis, añade el comunicado de las Seis Naciones. “El resto del equipo, incluidos los jugadores que han dado negativo, están con movimientos restringidos y no tendrán ningún contacto estrecho con sus compañeros en las próximas 48 horas. Todos los jugadores y el personal se someterán a test cada 24 horas”, precisó la instancia.

Líder del Torneo de las Seis Naciones, tras dos triunfos en Italia (50-10) y en Irlanda (15-13), el XV de Francia debe recibir a Escocia este domingo en el Stade de France antes de acudir a Inglaterra el 13 de marzo, para medirse a Gales la semana siguiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...